jueves, 22 de abril de 2010

Injusto

No soy capaz de comprender como un niñato, porque no tiene otro nombre, de 14 años es capaz de pegarle dos puñetazos a uno de lo maestros más simpáticos y buena persona que puede haber, y menos comprender que ante tal hecho nadie haga nada. ¿Qué futuro nos espera? ¿A qué clase de sociedad nos estamos dirigiendo? Hay una serie de menores que no respetan nada ni a nadie, que no saben lo que es la educación y menos de comportamiento. Te gritan, vacilan, insultan, ¿y tú? ¿Qué puedes hacer tú? Nada, porque te denuncian, o simplemente te viene el padre y te pega una paliza. Debes aguantar, callarte y seguir adelante, pero a veces esto te influye hasta tal punto de caer en una depresión y más si ves que tus compañeros no hacen nada para ayudar.
Yo soy alumna y con el paso de los años he ido observando que cada vez los alumnos de 13 a 16 años son menos respetuoso, no tienen educación y se creen los reyes del patio del recreo por pegarle a un maestro o a algun alumno mayor. ¿Es esto lo que en realidad queremos? ¿Queremos una generación sin valores, sin moral, sin educación e inculta? ¿Queremos que dentro de 20 años el pais sea gobernado por una banda de cafres matones e incultos? Ya ni los padres pueden regañar a sus propios hijos, no les pueden pegar una torta porque se considera maltrato físico y que afecta psicológicamente al niño. ¿Alguna tontería más? La generación de mis padres y abuelos han crecido con la regla de los maestros, con los cinturones del padre y las zapatillas de la madre, ¿y están traumatizados? No, todo lo contrario. Son generaciones con valores, con niveles académicos altos (dentro de lo que se podía), son buenas personas, con excepciones claro, tienen respeto por los mayores... De momento te va a decir un niño de 14 años Don José o Doña Maria, ahora te dicen "illo" "Pepe" o "Mari". ¿y de quien es la culpa? ¿De los maestros, padres o sistema educativo?
En mi opinión de la sociedad en general por permitir estos abusos y no manifestarnos, por dar más importancia al agresor que a la vítima, por dejar que los políticos nos manejen a su antojo y nos engañen, por dejar que el sistema educativo vaya cada vez a peor. Si, España está a la cola de Europa en cuanto a nivel académico se refiere, pero es que Andalucia está a la cola de España. Somos los últimos, ¿y qué hacemos? Nada.
Todos deberiamos pensar si esto es en realidad lo que deseamos para nuestro futuro y hacer algo.

E. estamos todos contigo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que el temor a fallar no te impida jugar